Rachel Elfant

Rachel recibió su maestría en Ecología Humana – Cultura, Poder y Sostenibilidad de la Universidad de Lund en 2018. Tiene experiencia como organizadora, presentadora y facilitadora para el clima, el decrecimiento y la ecología integral en entornos académicos y no académicos. Como organizadora anterior de Chicago Area Peace Action, guió a estudiantes activistas para crear una coalición de organizaciones, empresas y grupos religiosos en apoyo del Green New Deal en Illinois.

Como trabajadora juvenil con niños de 7 a 15 años en un centro comunitario para inmigrantes, Rachel se centró en el empoderamiento a través del movimiento, la resolución de conflictos y el autoaprendizaje. Rachel ha sido profesora de yoga en la cárcel en Chicago, utilizando la meditación, la respiración y la filosofía del yoga como una forma de activismo social dentro del sistema legal estadounidense. A Rachel le gusta trabajar específicamente en el nexo de la política, la sociedad y el medio ambiente para buscar la justicia tanto en la esfera colectiva como en la individual.

En la actualidad, Rachel trabaja en el equipo de Healing Earth de la Universidad de Loyola de Chicago, un libro de texto interdisciplinario en línea de acceso abierto que combina la ciencia, la ética, la espiritualidad y un llamamiento a la acción en relación con la justicia medioambiental. Ayuda a garantizar que se incluyan perspectivas completas en Healing Earth en lo que respecta a regiones, comunidades y caminos espirituales específicos de todo el mundo.

También es la tutora académica del proyecto en curso dentro de la Fundación Ecoceno: Diplomatura Superior en Ecología Integral.