ESTRUCTURA

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS ECOCENO

El Centro de Estudios Avanzados Ecoceno constituye la plataforma académica de la Fundación Ecoceno. Lleva adelante programas y proyectos de investigación a partir de una concepción transdisciplinaria del estudio de procesos de transición o transformación a la sustentabilidad socio-ecológica, que busca desarrollar tres formas de conocimiento: sistémico (conocimiento sobre procesos de transformación), normativo (conocimiento acerca de los objetivos de la transformación) y práctico (conocimiento aplicable a procesos transformativos).

Objeto:

• Desarrollo de visiones, conceptos teóricos y modelos integrados para una transformación sistémica a la sustentabilidad  socio-ecológica.
  • Investigación de procesos de transformación socio-ecológica en curso en distintos lugares del mundo, con foco en Latinoamérica, para desvelar claves respecto de cómo se produce el cambio sistémico.
  • Diseño y ejecución de programas de formación en el área social-ecológica destinados a públicos diversos, con el aval académico de importantes universidades a nivel internacional.

Dirección: Dr. Adrian E. Beling y Dra. Ana M. Bonet

UNIDAD DE GESTIÓN DE PROYECTOS

La Fundación Ecoceno gestiona proyectos orientados a la transición socio-ecológica. La Unidad de Gestión de proyectos es el organismo de la Fundación que administra los proyectos, que pueden ser propios – de organismos de la Fundación – o también de terceros, siempre y cuando compartan el enfoque y objetivos de la Fundación.

Responsables: María Cristina Alé – Agustín Sanchez Mendoza