Ana María Bonet

Dr. Jur., LL.M.

Investigadora Universidad Católica de Santa Fe – CONICET.

Investigadora asociada Global Studies Programme – FLACSO.

Postdoctorado CONICET.

Doctora en Derecho (Universidad de Bremen, Alemania).

Master en Derecho – LLM (Universidad de Friburgo, Alemania).

Abogada (UNL, Argentina), Mediadora.

Directora del Equipo de Investigación Socio-Eco-Jurídica, UCSF, Argentina.

Proyecto vigente: “Derechos humanos y economía. Relaciones y tensiones entre los derechos sociales y ambientales y el orden jurídico-económico transnacional”.

Miembro del equipo de investigación CAI+D: Derecho Humano a la Alimentación en Santa Fe, FCJS-UNL

Investigadora Invitada Max-Planck-Institut de derecho internacional (Heidelberg, Alemania).

Líneas de investigación:

Anteriores: Trazabilidad y gestión de riesgos. Regulación de los riesgos de los transgénicos. Derecho a la alimentación y propiedad intelectual. Modelos de Desarrollo y Democracia.

Actuales: Responsabilidades ecológicas y Ecología integral. Derechos humanos y economía. Pluralismo jurídico. Normas de acceso y derechos humanos. Bienes comunes globales. Derecho humano a la alimentación y políticas públicas alimentarias.